viernes, 30 de septiembre de 2011

Un super... #OtoñoDigital en Burgos

Como habitualmente vengo haciendo, una vez pasado un evento sobre Social Media al que me he sentido honrado de acudir, hago recuento de todo aquello que me ha enriquecido ...todas esas cosas -siempre las hay- que me convencen de que ese tiempo dedicado ha sido más que aprovechado. Como también es habitual, y a título de agradecimiento, os hago llegar estas líneas.

Desde el momento en que tuve noticias de la organización del evento “Jornada de Marketing por Geolocalización y Reputación OnLine” por parte de la Red de Asesores TIC de las Cámaras de Castilla y León y la propia de Burgos, no dude en apuntarme, aún a riesgo de obligarme a cambiar mi -humilde- agenda; bastante poco se habla de Social Media en mi ciudad como para dejar pasar esta oportunidad. Luego he sabido de muchos que me han comentado y lamentado por no haberse enterado ...prometo haceros llegar oportuna información en próximas ocasiones aún a riesgo de ser pesado y con el único fin de disfrutar de vuestra compañía.

Nada más entrar en la sala acompañado de un buen amigo, me sorprendió el acercamiento y saludo del primer ponente, Oscar del Santo (@OscarDS(; aunque no fue más que un aviso de lo que estaba por venir. Oscar no solo nos hizo un detallado resumen de lo que nos esperaba sino que, además, tuvo tiempo para una rápida demostración de las bondades de la geolocalización.

Las bases del 'Geomarketing' para empezar la mañana.
Una obligada espera a las autoridades para la inauguración y directamente se presentan los ponentes comenzando Emiliano Pérez (@epaDesign) que, además de trabajar para transformar a las empresas desde el Social Media, rezuma competencias y dejó a una escéptica pero muy interesada audiencia lo que supone y supondrá el Geomarketing para las empresas..

Tras un breve café (siempre lo es) que tuve el placer de compartir con los ponentes y Luis Duque, antes compañero en las Cámaras y ahora amigo; debatimos lo que pudimos mientas hacíamos el correspondiente ‘Check-in’ ...FourSquare fue la red social estrella de la jornada.

Y hablamos de reputación OnLine
Oscar (@OscarDS) del Santo que ya nos llegó a los más tempraneros con su presentación personal que antes he comentado nos viene -nada más- que con un montón de ideas de todo lo que Internet y las Redes Sociales suponen para las marcas, las empresas y para la sociedad en general. Oscar fue generoso en explicaciones, ejemplos y nos dejó... acomplejados, por todo lo que podemos conseguir cuidando nuestra imágen. Bien claro quedó que no debemos tener miedo alguno a las famosas ‘crisis’, sino ser prevenidos y mimar el trato que damos a nuestros seguidores y clientes.


Terminamos con un caudal de emociones...
...las de @BereCasillas, el modesto profesional de la sastrería granadino que ha visto cumplido sus sueños, no solo de capear la crisis para su empresa y empleados, sino de competir en notoriedad con los que eran sus ídolos al convertirse en referente de lo que un buen Plan de Social Media, con trabajo y el asesoramiento adecuado pueden suponer para una PyME. Ademas de sus diferentes perfiles en Twitter, Facebook y Youtube, ya había gozado de la experiencia de escuchar a Bere, la última vez en el #CongresodeSM en Madrid este mismo verano y recién llegado de la F1 ...es imposible no empatizar con esta gran persona que transmite todos los cambios que en sus últimos tres años ha supuesto estar presente en las Redes Sociales. Las cifras son impresionantes: videos con más de 2 millones de reproducciones, 3000 personas han pulsado ‘Me gusta’ y casi 2000 comentarios... cierto que su paso por Buenafuente supuso un gran empujón, pero a este momento llegó -sin duda- por su confianza y tesón en las Redes Sociales. Bravo por Bere.


De todos estos eventos, que cada vez se prodigan más (lo cual es de agradecer) sales con nuevos conocimientos, mantienes contactos con otros empresarios en idéntica situación pero, sobre todo, con la cabeza repleta de nuevas ideas y el corazón latiendo acelerado por todas las emociones recibidas.

Y llegaron los agradecimientos. En primer lugar a @luisan9 con el que por fin he desvirtualizado y con el que espero coincidir más a menudo en adelante; en segundo lugar pero no con menos intensidad, a esos tres maestros, cada uno en su campo, que sobre todo transmitieron con convicción la necesidad de que las PyMEs se incorporen a este entorno Social Media... mis cariñosos y efusivos aplausos para todos ellos.

Si quieres compartir este post, aquí tienes la URL corta (http://bit.ly/qRg94M).

2 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que fuera una experiencia positiva y que bonito fue el conocerte personalmente. ¡Espero que nos veamos en muchas mas ocasiones!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que si, Oscar. Lo cierto es que lo mejor de todos los eventos es el NetWorkin que se genera; afianzas amistades y haces otras nuevas. Estaré pendiente de tus correrías ...como seguidor ya me has fidelizado.

    ResponderEliminar